Croquetas ligeras de bacalao

Croquetas ligeras de bacalao

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta buenísima para las cenas, al menos aquí en casa triunfa siempre: las croquetas ligeras de bacalao.

Tenía muchas ganas de retomar las recetas del blog, que aunque en Instagram intento estar activa, me gusta tenerlas aquí, es como mi propio recetario online.

Croquetas ligeras de bacalao

Así que aprovecho para unirme al carnaval de recetas de Saboresfera, con esta receta de croquetas de bacalao que hago cada dos semanas y que mi hija, que suele ser delicada, se come perfectamente.

¡Manos a la masa!

Ingredientes para las croquetas de bacalao

  • 4 lomos de bacalao sin espinas. Yo lo compro congelado, así lo saco para preparar la masa en mi batch cooking semanal.
  • 1 puerro. También podéis echar cebolla, pero el puerro queda más suave.
  • 1 vaso de leche de avena o leche de vaca semidesnatada. Si lo hacéis para bebés menores de un año, usad leche vegetales.
  • 1 cucharadas sopera de maicena.
  • Sal al gusto, pimienta y nuez moscada.
  • Pan rallado y huevo para el rebozado.

Croquetas ligeras de bacalao

Procedimiento

El procedimiento es muy sencillo, lo único que tenéis que hacer es poner en la sartén un poco de AOVE y cocinar el puerro hasta que esté bien blandito. Una vez hecho añadimos el bacalao y cocinamos.

Yo lo hago bastante, para que el pescado quede bien hecho.

En una sartén diferente ponemos a calentar el vaso de leche. Añadimos poco a poco la maicena para evitar que se formen grumos mientras va espesando. Aprovechamos también para añadir un poco de pimienta (realza el sabor en cualquier comida, pero procurad no pasaros) y un poco de nuez moscada. En mi caso no echamos sal, pero puedes probar al gusto.

Añadimos la mezcla al bacalao y cocinamos un par de minutos. Dejamos la masa reposar unas horas para que coja cuerpo.

A la hora de empanarlas, yo utilizo simplemente un poco de pan rallado y huevo. A veces las hago al horno, en 10/15 minutos a 180º están perfectas, aunque muchos días las hago en la sartén antiadherente con poquito aceite. Como el interior está cocinado, es simplemente «tostar» algo por fuera.

Croquetas ligeras de bacalao

Y tú, ¿tienes una recetas de croquetas infalible? ¡No dudes en compartirla!

Si quieres más ideas de cenas, no dudes en consultar la sección del recetario. ¡Muchas más recetas muy pronto!

Sonríe, y celebra.

Marta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.