Hamburguesa con patatas

Hamburguesas de soja texturizada

¡Buenos días! Seguimos con recetas diferentes, ricas y sanas. Esta vez la de unas hamburguesas de soja texturizada y verduras. ¡Riquísimas!

Como ya os comenté, hemos ido poco a poco dejando de consumir carne y proteína animal. No hemos dado un paso definitivo a una determinada forma de comer pero lo cierto es que, a excepción del fin de semana que no comemos en casa o algunas recetas que preparo por la peque, ya sólo comemos proteína vegetal.

Y como hay que alimentarse correctamente, mi búsqueda de recetas sanas me llevó hasta hacer estas hamburguesas que le han gustado hasta a Carlos, lo que es una maravilla 😉

Hamburguesa vegetal

Proteína vegetal

Ingredientes para las hamburguesas de soja texturizada

  • 125g de soja texturizada (pesada en seco)
  • 1/2 pimiento rojo asado
  • 1/2 cebolla
  • Especias al gusto (yo solo puse sal y pimienta pero seguro que funciona con cualquiera que os apetezca)
  • Pan rallado
  • Patatas asadas espaciadas para el acompañamiento

Procedimiento

Primero dejamos nos 20/30 minutos la soja texturizada en remojo. Cuando haya pasado este tiempo, ya podemos utilizarla a nuestro gusto.

Pasamos por una sartén con un poco de AOVE el pimiento asado (yo lo puse asado porque había preparado para el batch cooking y me encanta el sabor, pero podéis probar a poner todas las verduras que queráis en crudo), la cebolla y la soja texturizada y salteamos durante unos minutos.

Después, pasamos a un procesador de alimentos para poder hacer la masa de las hamburguesas. Depende del tipo de soja que hayáis encontrado tardaréis más o menos en dejarla fina. El resultado de la masa debe ser algo parecido a la carne picada.

A continuación mezclamos con el pan rallado hasta hacer una masa que podamos dar forma. Ojo, mirad que el pan rallado sea de calidad (solo tenéis que fijaros en los ingredientes), lo mejor es comprarlo en una panadería. Esta masa podéis dejarla preparada en el frigorífico para el batch cooking de la semana.

Terminar y acompañar las hamburguesas de soja texturizada.

Ya solo queda hacerlas en la sartén y listo. Para acompañarlas ese día preparé unas patatas deluxe al horno cuya receta os dejé en este post de @verdepicual. Además, podéis hacer también la salsa de yogur si os apetece.

Patatas deluxe al horno

Hamburguesas de soja texturizadaHamburguesas de soja texturizada

Estas hamburguesas estañan buenísimas y son una buena fuente de proteína vegetal para toda la familia. Pronto iré probando nuevas formas de presentarlas para que tengamos más opciones.

Si las hacéis no os olvidéis de etiquetarme en redes. ¡A comer!

Marta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.