Pizza saludable

Pizza de quinoa y verduras

¡Hola! Hoy por fin os traigo una receta que llevaba tiempo queriendo publicar: la pizza de quinoa y verduras.

Y es que mi amiga Itzel del blog Cachito a Cachito (necesario si tenéis peques y si no, ¡también!), está llevando a cabo un reto mensual que me encanta. Con el título de #resceteando, quiere encontrar formas diferentes, originales y ricas de presentar alimentos saludables. 

En su primera ronda propusieron recetas con brócoli para tener más ideas de prepararlo, perfecto si tienes hijos y no se te ocurren cosas nuevas. También tenéis otro reto de guisantes (este me lo tengo que mirar a fondo) y, el del mes pasado, la pizza saludable.

Me parece una idea maravillosa porque muchas veces no hacemos versiones saludables de algunas comidas simplemente porque no sabemos como o no se nos ocurre la idea. Así que más vale tarde que nunca… ¡Aquí esta mi aportación!

Pizza de quinoa y verduras

Este mes la receta tiene como ingrediente los frutos secos, ¿os animáis a hacer una?

Ingredientes para la pizza de quinoa y verduras.

  • 100g de quinoa pesada en seco
  • 30ml de agua
  • Sal, orégano y albahaca
  • Tomate frito casero
  • Queso mozzarella (de buena calidad, ¡mirad los ingredientes siempre!)
  • Brócoli
  • Queso de cabra
  • Champiñones troceados

Procedimiento.

Preparando la masa.

Esta receta me vino a la cabeza porque sé que mi amiga @lmyopuedo la hace, y la cogí de la web de @chefbosquet. La suya tiene otros ingredientes, pero la masa la prepara de esta forma.

Primero lava bien la quinoa con agua y déjala en remojo unas 4 horas. Si la vas a hacer en la cena, con que la pongas por la mañana será suficiente. Una vez pasado este tiempo, vuelve a lavarla y pásala por un procesador de alimentos junto al agua.

Es importante que el procesador tenga bastante potencia, pero si no es así, tenéis que estar más tiempo pasándola, hasta que apenas se vea la quinoa como tal. Yo tengo este de la gama compacta de Russell Hobbs (una pasada, de verdad).

Una vez que esté así, pásala a un molde previamente pintado con AOVE preferiblemente ya que la masa es bastante líquida y no se puede manejar. Si tienes un molde pequeño, divide la masa en dos. Cuanto más fina la hagas más crujiente saldrá. Precalienta el horno a 180º.

Hornea la masa durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Sácala, dale la vuelta (ya puedes ponerla sobre papel de horno) y pon los ingredientes.

Preparación final de la pizza de quinoa y verduras.

Los ingredientes quedan totalmente a vuestra elección. En mi caso suelo ir cambiando, pero esta vez tenía brócoli preparado del batch cooking, así que me venía bien.

Pizza de quinoa y verdurasPizza de quinoa y verduras

Una vez los pongas, sube la temperatura del horno a 200º y hornea durante 15 minutos. De esta forma te quedará crujiente si la has hecho fina o cocinada (e igualmente buena) si es más gordita.

OJO. Siempre vigila los tiempos del horno. Depende de cada horno y de cómo te haya quedado la masa que salga de una forma u otra.

¿Qué os parece esta receta? Es una forma diferente de comer pizza, super saludable (la quinoa es una gran fuente de proteínas vegetales) y que podéis intercalar con otras opciones de pizza como esta.

Final

¡Nos vemos la semana que viene!

Marta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.