Hummus de aguacate y lima

Hummus de aguacate y lima

¡Buenos días! Hoy os traigo la receta de hummus de aguacate y lima que hice el otro día. Básicamente fue una receta que saqué en el momento con los ingredientes que tenía pero me sorprendió muchísimo lo buena que estaba.

Además, es rápida, es sencilla y es sana. Una idea para cenas o para snack que siempre es lo que más nos cuesta conseguir y en lo que andamos más escasos de ideas.

¿Vamos a por ella? Recuerda que si te animas a hacerla, puedes etiquetarme en redes para que lo vea. ¡Adelante!

Ingredientes para el hummus de aguacate y lima.

  • 200 g de garbanzos cocidos.
  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharada de sésamo tostado
  • El zumo de 1/2 lima
  • Sal al gusto

Hummus de aguacate y lima

Procedimiento.

Esto es lo que más me gusta del hummus, lo sencillo que es. Basta con echar todos los ingredientes en un procesador de alimentos y listo. Además, así puedes seleccionar tú mismo la textura que te gusta.

Hummus de aguacate y lima

Yo a veces lo dejo super pasado, para que quede perfecto como complemento en tostadas. Otras veces lo paso un poco menos porque me gusta con más «trocitos» cuando lo uso como acompañamiento en bowls o en dip. ¡Elige lo que más te guste!

Me preguntáis mucho sobre los pequeños electrodomésticos que uso (y que sabéis que me encantan), y el procesador de alimentos que estoy usando ahora es el de la gama compacta de Russell Hobbs. De verdad que me parece una maravilla porque ocupa la mitad de espacio (literalmente) pero tiene muchísima potencia.

Hummus de aguacate y lima o humus

A la hora de servir el hummus, podéis ponerle un chorrito de aceite de oliva y una mezcla de semillas, que le da el toque «crunchy» perfecto.

¿Te animas con esta receta? ¡Además es perfecta para el batch cooking!

Humus

Marta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.