Brownie vegano sin azúcar: receta

¡Buenos días! ¡Vamos a abrir las recetas de este blog con una de mis favoritas: un brownie vegano sin azúcar que está para chuparse los dedos.

En casa no somos veganos, pero es cierto que soy súper aficionada a este tipo de cocina, y la hemos introducido en nuestro día a día para tener un abanico aún más grande de opciones saludables. Así que, aunque no lo seas, anímate a hacer cambios, ¡puedes descubrir verdaderas maravillas!

La receta original de este brownie la vi en el blog de Megasilvita, una mujer que me encanta y de la que he probado mil recetas, tanto de las saludables como de las originales. Así que si os apetece, podéis hacer su versión o probar alguna de sus recetas y me contáis. ¡Dejadlo preparado para vuestro batch cooking!

¡Vamos al lío!

Ingredientes para el brownie vegano sin azúcar.

  • 150g de dátiles.
  • 100g de agua a temperatura ambiente.
  • 4 cucharadas de harina de garbanzos + 8 cucharadas de agua.
  • 160g de avellanas (o cualquier fruto seco que os guste).
  • 50g de cacao desgrasado en polvo.
  • 1 plátano cortado en rodajas.
  • Chips de chocolate negro al gusto.

Brownie vegano sin azúcar

A tener en cuenta:

Los dátiles podéis ponerlos a remojo en agua caliente durante 10/15 minutos para facilitar el momento de mezcla y que la pasta de dátiles se haga de forma más sencilla.

La harina de garbanzos se mezcla en proporciones 1:2 con agua para hacer la función de «huevo» en los postres veganos.

En la receta original tenéis vainilla, café y agua de coco en vez de agua normal, pero a mí personalmente me gusta más sin esos ingredientes. Además, utilizan una mezcla de anacardos y almendras, pero para mí las avellanas le dan un toque insuperable.

El plátano podéis mezclarlo con toda la masa. Esta última vez probé a dejarlo en rodajas dentro y queda delicioso.

IMG_0395.jpg

Procedimiento.

Si algo tiene este brownie vegano sin azúcar es que es MUY sencillo de realizar. Como todas las recetas que vais a ver por aquí, es rápida y deliciosa. Vais a necesitar un procesador de alimentos, yo utilizo el mismo vaso que trae para picar la batidora de mano, un molde de horno (el mío es de 15 cm de diámetro) y el horno.

Primero precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Vamos a pasar por el procesador los frutos secos, hasta dejarlos bastante picados, para que nos sea más fácil seguir procesando.

Brownie vegano sin azúcar

Después, añadiremos los dátiles en remojo ya escurridos y el agua. Seguimos procesando hasta que esté bastante integrado. Añadimos el agua a la harina de garbanzos en otro recipiente y mezclamos con un tenedor hasta que quede sin grumos y la introducimos en la mezcla. Volvemos a procesar.

Por último añadimos el resto de ingredientes y mezclamos, menos los chips de chocolate, que los pondremos por encima una vez terminemos.

Pasamos al horno unos 30 minutos, pero os aconsejo que metáis un cuchillo o un palillo para aseguraros de que está como os gusta. Podéis así dejarlo algo más jugoso o con textura de brownie.

¡Y listo!

Brownie vegano sin azúcarBrownie vegano sin azúcar

Os prometo que esta receta de brownie vegano sin azúcar está deliciosa, os va a encantar a todos, hasta a los que les guste menos los dulces «saludables». No os olvidéis de etiquetarme en vuestras fotos en redes sociales si replicáis la receta. ¡Me encantará verlas!

Nos vemos la semana que viene 😉

Marta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.